18 de julio de 2014

Espectacular concierto de Joe Satriani en Córdoba.



El pasado 12 de julio pude disfrutar del sensacional concierto que el maestro Joe Satriani ofreció en Córdoba, dentro del marco del Festival de la Guitarra que se organiza en esta ciudad. Un festival que año tras año va tomando más y más prestigio. Tras unos teloneros de notable alto, comenzaba el guitarrista su actuación, que se prolongó cerca de dos horas (desde las 11:30 hasta las 01:20 aproximadamente), y que a mí me parecieron dos minutos... 

Os dejo en vídeo dos temas que forman parte de los que personalmente me hacía mucha ilusión escuchar, y que, felizmente, así fue. Se trata de Flying in a blue dream (un verdadero "sueño" de tema) y Crowd chant. El sonido fue sensacional desde el principio. Todos los instrumentos sonaban muy bien, y por supuesto la poderosa guitarra de este musicazo americano destacaba especialmente, taladrándonos agradablemente los oídos a la inmensa cantidad de personas (muchos jiennenses) que allí nos congregamos. 

Pero es que no sólo el sonido fue magnífico (que por cierto, ya lo era con el trío telonero, sobre todo por el poderoso sonido del bajo); ¡es que la ejecución y emotividad de este hombre en directo es simplemente maravillosa! Como dice mi amigo Francis Castellano: ¡sólo un extraterrestre puede tocar de esa forma! A parte de los dos temas que os dejo, también me hizo mucha ilusión que tocara los temas Satch boogie y Time machine, este último un tema especialmente fascinante para mí, y que pertenece a las sesiones de grabación del disco The extremist (1992).

Por cierto, y como ya he dicho en alguna ocasión, disculpad la cámara un poco "juguetona"; la verdad es que ¡para mí es ciertamente incómodo grabar vídeo cuando se está disfrutando tanto de lo que es grabado!

En definitiva, amigos, una fiesta de puro hard rock, por la miserable cantidad de 25 euros (más gastos de distribución).

Como curiosidad para los no conocedores/seguidores de Satriani, decir que el guitarrista formó parte durante un tiempo de mi banda favorita, Deep Purple, lo que para mí es motivo de orgullo.



Saludos guitarreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.