23 de abril de 2017

Tremendo concierto de Uli Jon Roth en Madrid


Queridos correligionarios, como sabéis, el gran público conoce a la banda alemana Scorpions a partir de los años 80, cuando publicaron tremendos temas, como Still loving you, o The zoo. Una magnífica banda que sin duda adoro, y que he visto en directo dos veces, tal y como anteriormente os he comentado y podéis ver aquí, en Los guardianes del router rockero.

Sin embargo, en los años 70 ya existía esa banda, y publicó una serie de maravillosos discos entonces. En aquellos años militaba en Scorpions el sensacional guitarrista Uli Jon Roth, y la calidad de aquellos discos se debe en gran medida a él. 


Cuando Uli dejó la banda, comenzó una estupenda carrera en solitario, que continúa a día de hoy. Actualmente, Uli realiza un show basado aquellos temas de Scorpions primigenios, y de hecho ha publicado recientemente un fabuloso doble disco de estudio donde ha vuelto a grabar, tantos años después, los mejores temas de aquella época suya. Un increíble disco donde muchos de los temas quedan definitivamente mejor que en la grabación original, al menos en mi opinión, y que os recomiendo como una buena opción para conocer toda la música de Uli.

Cuando me enteré que el guitarrista alemán tocaba en Madrid, pensé que era la oportunidad perfecta para comprobar y disfrutar su directo. Así que el pasado domingo día 16 estuve viéndolo (y escuchándolo) junto a mis amigos Antonio y Ángel, en la muy acogedora Sala El Sol, sala que me gustó muchísimo (al parecer activa desde 1979 y que ha vivido los tiempos de la movida madrileña) y donde pude ver al músico en segunda fila, ¡a tan sólo varios metros! 

El concierto en sí mismo, una maravilla. Clásico tras clásico de discos que ya conoces a la perfección, sólo puede ser un placer. Un placer que se prolongó bastante, pues el espectáculo no fue ni mucho menos corto. Tras el concierto, mi amigo Antonio me comentaba con toda la razón, que el guitarrista mantiene esa calidez, ese sentimiento propio de los mejores tiempos, y eso es algo que no todos los artistas veteranos pueden decir. Tengo la suerte de haber estado en bastantes conciertos, y casi siempre digo lo mismo, pero es que es verdad: este concierto no lo olvidaré nunca. Momentos inolvidables, sensaciones irrepetibles.

Hoy quería dejaros unas fotos y un vídeo hechos por mí. Os digo como siempre: la calidad no es la mejor, ni esa es mi intención; sólo quiero compartir con vosotros cómo yo ví al guitarrista y al resto de la banda. Por cierto, ¡seis personas en el escenario!



Saludos rockeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.