15 de octubre de 2015

Sensacional concierto de Glenn Hughes en Madrid


Queridos parroquianos,el pasado sábado 10 de octubre tuve la suerte de asistir a un concierto soberbio. Nada menos que Glenn Hughes, bajista que fue de mis adorados Deep Purple, entre otras muchas andanzas musicales, era el centro de mi atención esta vez. El evento fue en la conocida Sala Arena (antes Sala Heineken), que se encuentra cerca de Plaza de España, en Madrid.

Tras unos teloneros magníficos, perfecta elección para calentar el ambiente, salía a escena esta máquina de la voz asombrosamente engrasada, en esta ocasión en formación de trío. El sonido fue notablemente bueno desde el primer momento (la acústica de la sala, bastante buena, ayudó a ello), y el respetable se entregó incondicionalmente a este mago de la voz y el bajo, que con más de 60 años a sus espaldas se mueve por el escenario con la seguridad y la elegancia de los que se saben grandes.

Quería dejaros unas fotos y un vídeo que hice yo mismo. El vídeo es una guapísima versión de casi 20 minutos de Mistreated (maltratado), el gran tema de Deep Purple. En la última foto podéis ver a Glenn junto al bus de la gira, firmando autógrafos y haciéndose fotos con los fans, tras el concierto.

Era ya la tercera vez que yo veía a Glenn (si bien una de las otras dos veces descargaba su música junto a Joe Lynn Turner, otro grande, en aquella banda llamada HTP). En esta ocasión, que disfruté tanto como las otras dos veces, pude ver (¡y oir!) el espectáculo desde una cómoda cuarta fila. Ya he estado varias veces en esta sala madrileña, y la verdad es que le tengo un cierto cariño al lugar. En definitiva, un sábado redondo. Tras el concierto comentabamos la gran voz que este hombre sigue conservando, una voz sin duda privilegiada.



Saludos rockeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.