28 de abril de 2015

Sensacional segundo disco de Los Raros


Queridos amigos, hoy os quería comentar el segundo disco de mis amigos, y banda jiennense, Los Raros. Un trallazo de lo que yo llamaría puro rock´n´blues, que no puedes dejar de escuchar. La gran formación que ha grabado este segundo album es la siguiente: Bernardo Vidal (batería), Emilio Ramos (voz), Javier Araque (bajo), Manuel Cano (guitarra) y Miguel Ortega (guitarra), si bien este último ya no milita en la banda, y ha sido sustituido por Alberto Pérez, otro grande de la escena musical de mi tierra, Jaén.

Lo primero que hay que decir es el alucinante sonido que le han sacado al disco. Contundente, nítido, sentido y variado, hacen del mismo una verdadera maravilla. Si el primer album de la banda  (Rarología, 2009) era ya fantástico, este en mi opinión es superior. Rarología era más... raro, en el mejor sentido del término, porque lo raro, en manos de Los Raros es una evidente virtud... mientras que este Días extraños es más convencional, también en el mejor de los sentidos, pues estamos ante una sensacional mezcla de rock y blues, con predominio de lo primero.

Días extraños ha tenido una larga gestación. Por motivos que no vienen a cuento, el disco se está elaborando por la banda desde 2012, y es ahora, en 2015, cuando ve por fin la luz. La espera ha merecido completamente la pena.

Mención aparte hay que hacer a mi buen amigo Emilio, una de las mejores voces rock de Jaén, y me quedo corto. El trabajo vocal de Emilio en este disco es simplemente de sobresaliente, y así hay que decirlo.


Un disco que no te cansas de escuchar. Diez temas que evocan todo un mundo de sentimientos y situaciones. Una gran banda jiennense de la que debemos estar muy orgullosos todos los amantes del género. 

Para acceder a la web del grupo, pincha AQUI

Pues ya sabes, pon tu equipo a tope, y a escuchar esta rara y buena música.

Saludos raros.

1 comentario:

  1. Gracias David, siempre al pie de cañón, apoyando y recopilando desde tiempos inmemoriales grabaciones y discos, eres ya una autentica enciclopedia de la música de nuestra tierra.
    Continúa siendo como eres, los músicos...y sobre todo la música te lo agradecerán...
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.