29 de julio de 2012

House of Lords: gran concierto en Sevilla

Queridos amigos, os dejo unas fotillos (de cosecha propia) del concierto de House of Lords al que pude asistir el pasado mes de febrero, en la sala Sevilla Rock, situada a las afueras de Sevilla. Me acompañaron a tan interesante evento mis amigos Jesús Expósito, Juan Carlos Rincón y Francis Castellano (sí, sí, el mismo Francis organizador de tantos conciertos heavys en Jaén...)

El gran grupo de heavy metal melódico, con su cantante James Christian al frente, ofreció un tremendo concierto, a pesar de que la sala era pequeña y por tanto el aforo muy limitado. No obstante, la sala por dentro era muy acogedora, y las bebidas a precios asequibles. Además, para mí fue un lujo ver a esta banda de una forma tan próxima, al tratarse como digo de pocos asistentes. Lo más gracioso es que, además, la entrada era barata; según recuerdo, no llegaba a 20 euros...

El grupo iba presentando su reciente gran disco, Big money. Tocaron todos sus clásicos y por supuesto temas de este nuevo disco. Hay que decir que Christian conserva la mayor parte del torrente de voz que le hiciera famoso en los años 90, y eso a pesar de que físicamente lleva unos años algo entrado en kilos. No es ningún secreto que el motor impulsor de esta banda es él.

El sonido para mí fue de notable alto, si bien es cierto que yo lo percibía, como suele ser mi costumbre, en primera fila, pues siempre me gustó la cercanía con los músicos. Por cierto, que yo ya vi a esta banda en 2006, con la misma formación además, en el festival Lorca Rock. El guitarrista es magnífico, muy expresivo. El batería tremendo con su Yamaha. El bajista (con un llamativo bajo rosa) quizá está en un buscado segundo plano, pero también muy correcto. Hay que decir que las partes de teclado de los temas que sonaron iban grabadas, y de hecho era el batería el que controlaba este aspecto como podéis apreciar en las fotos: se ve como a su izquierda hay una especie de maletín dispuesto para ello. Y es que me da la impresión de que hace ya bastantes años que la banda ha prescindido de teclista...
Y aquí estamos nosotros, tomando unas cervezas antes de entrar a la sala:
Esta es la entrada:
Os dejo con un tema incluido en su último disco:
¡Saludos heavys!

1 comentario:

  1. Anónimo30/7/12 8:51

    Un placer haber disfrutado del concierto, pero sobre todo de vuestra compañía.

    Saludos
    Francis Castellano

    ResponderEliminar

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.