12 de mayo de 2012

Tremendo concierto de Asia en Málaga

Queridos amigos de la Red, en junio del pasado 2011 tuve la satisfacción de asistir a uno de los conciertos en los que más he disfrutado, en toda mi vida. Parece la típica frase hecha, pero es que es así. Se trata del show que los rockeros Asia dieron en Málaga, concretamente en la sala Paris 15, que está situada hacia las afueras de esta preciosa ciudad andaluza.

La banda iba presentando el que hasta ahora es su último disco, Omega (2010). Por cierto, que se espera nuevo disco para dentro de muy poco.

Hay que destacar que la formación que ví con mi amigo Juan Carlos es la original, formación que se reunió de nuevo hace ya varios años, y que dio lugar al nacimiento del grupo en 1981. Los rockeros más veteranos recordarán como sonaba constantemente en la radio "Heat of the moment" en aquellos tiempos, canción incluida en su primer disco, de 1982, y llamado simplemente "Asia".

Habréis notado que a estos músicos los he llamado "rockeros" y no "rockeros progresivos"; esto es por que considero que el término (o etiqueta) "rock progresivo" es muy impreciso y se mueve claramente en tierra de nadie. No obstante es mi opinión... 

Como os decía, Banquerillo y yo disfrutamos de un gran concierto, situados entre el público de las primerísimas filas. El sonido fue buenísimo en todo momento. Los cuatro músicos demostraron que no son unos novatos en el escenario, precisamente...

La sala, a pesar de dar una apariencia pobre por fuera, es muy acogedora y propicia para el directo; al menos esa es la sensación que yo tuve, ya que es la única vez que he estado allí.


Os dejo unas fotillos de cosecha propia, que aunque no son de mucha calidad, creo que merecen la pena ser vistas:
Y aquí estoy yo, con Juan Carlos, antes del show, aún de día:
Aquí tenéis una imagen externa de la sala; la gente iba entrando con los últimos rayos de sol del día:
Aquí os dejo una crónica de mis amigos de Círculo Rock, que asistieron al concierto que la banda dio en Madrid varios días antes de "descargar" en Málaga. Evidentemente, el show fue similar.


A continuación, mi entrada:
Lo que sigue es una lista de mis discos favoritos de Asia. Aunque todos son maravillosos, yo os recomiendo los de esta lista, especialmente si no conocéis a la banda y queréis empezar a escucharla:

Asia (1982)
Alpha (1983)
Aqua (1992)
Aura (2001)
Phoenix (2008)
Omega (2010)

También os dejo un vídeo oficial de adelanto de su inminente nuevo disco:

 
Aprovecho la ocasión para recordaros que Banquerillo tiene un magnífico blog; no dejéis de visitarlo.

Saludos asiáticos. 

2 comentarios:

  1. Ya hace un año de este concierto amigo David, como pasa el tiempo. Es cierto de nos lo pasamos de miedo...espero repetir muchos conciertos como este contigo y con otros amigos que quieran unirse...Los recuerdos siempre son imborrables. Saludos y enhorabuena por tu excelente blog.

    ResponderEliminar

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.