7 de marzo de 2011

Fantástico nuevo disco de Mr. Big

Soy un fan de Mr. Big desde que sacaron su primer disco, hace ya muchos años. Su sonido compacto, elegante, técnico y potente me dejó impresionado desde el primer momento. Y siempre me ha llamado la atención que esta banda ha sido (y es) un poco minoritaria; no se por qué hay mucha gente que no la conoce bien o no la quiere conocer.

Un batería elegante, un bajista irrepetible, un guitarrista de altos vuelos y una voz sencillamente espectacular conforman Mr. Big, banda llamada a menudo "supergrupo" por la gran experiencia musical de todos sus componentes ya en anteriores aventuras musicales.

Resaltar que la formación siempre ha sido la misma, a excepción del guitarrista, que en varios discos es sustituido por otro peso pesado de la escena hard rock: el gran Richie Kotzen.

Tras muchos años funcionando a gran nivel y algunas vicisitudes, la banda se separó durante varios años, y hace relativamente poco, en 2009, se reunen de nuevo, ya con la formación original otra vez, y editan un doble en directo memorable, grabado para la ocasión en Japón, país donde son adorados. Dicho directo se llama Back to Budokan, y es altamente recomendable para disfrutar a tope de la música hard rock.

El paso lógico siguiente era la grabación de un nuevo disco de estudio: este magnífico What if... del que os dejo el vídeo oficial de su primer tema, llamado Undertow:

Un gran disco, en la línea de todos los anteriores con la formación original.

¿Por qué no me decís si os gusta Mr. Big? Para mí son impagables, uno de esos grupos diferentes.

Aquí tenéis más información.

Saludos heavys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.