6 de febrero de 2011

Gary Moore ha muerto

De todas las veces que me he sentado a escribir en mi blog, esta es sin duda la más triste.

Hace un momento me encontraba hablando con mi amigo Juan Carlos (Banquerillo), en una conversación telefónica de rutina, de pura amistad. En el trascurso de dicha conversación, Juan Carlos me comenta que está escuchando en un canal de televisión, en esos mismos momentos, la noticia de que Gary Moore ha muerto.
Si la música -especialmente el hard rock- es una parte de mí mismo y mi consciencia, Gary es una parte esencial de esa música. Gary no es cualquier guitarra. Es uno de los mejores guitarristas del mundo, simple y llanamente. Y uno de mis cinco guitarristas favoritos.

Además -y pocos guitarras buenos pueden decir lo mismo- poseía una extraordinaria voz. ¡Qué gran cantante fue también!

El destino ha querido que muera en España, en Estepona (Málaga). En el momento de escribir estas letras, esto es lo que reza en la web oficial del inigualable guitarra:


It is with deep sorrow and regret, that we have to announce that Gary Moore passed away while on holiday in Spain last night.

Our thoughts are with his children, family and friends at this sad time.

Gary Moore, RIP

1952-2011


Aquí tenéis más información.

Me ha llamado la atención el tratamiento que varios medios de comunicación han hecho de la trayectoria de Moore. Se afanan en acentuar su paso por Thin Lizzy y otros grupos.

Sin embargo, aunque la guitarra de Gary está presente en varios discos de Thin Lizzy y su paso por este y otros grupos fue notable en su trayectoria, creo que la mayoría de fans de Moore piensan que su carrera -y por tanto discografía- en solitario es con diferencia lo más importante en calidad y cantidad. Por cierto, que los Thin Lizzy fueron otra grandísima banda...

Ahora mismo no sé muchos detalles más, ni siquiera es lo más importante. Porque lo importante, lo significativo, es que nos deja Gary Moore. Pero su música no nos deja.

Descansa en completa paz, Gary. Te agradezco el talento que nos has regalado. Eres un pilar del rock y el blues; la música contemporánea pasa necesariamente por tí. Siempre te recordaré con emoción.

Saludos tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.