22 de agosto de 2010

Nuevo disco de Blackmore's Night


Ritchie Blackmore, mi guitarrista favorito, no deja de sorprenderme. Acabo de enterarme que el pasado mes de mayo el hombre fue de nuevo padre... Padre de una niña, a sus 65 años. Si es que no para...

Además, el próximo septiembre sale a la venta el nuevo disco de Blackmore's Night. Dicha banda es la propuesta musical del gran Blackmore desde que cesara su actividad en Deep Purple y Rainbow. El nuevo disco lleva por título Autumn sky.

Es evidente que Blackmore's Night no es rock duro, ni falta que hace. Se trata de una música de tintes medievales, muy personal, con unas exquisitas y variadas guitarras. Una música que te sumerge realmente en otro tiempo, un tiempo en que el hombre tenía unos sueños, unas metas, muy diferentes a las actuales. Yo al menos, interpreto esta música así.
Por cierto, que algunos temas de algunos discos de Blackmore's Night no están tan alejados del rock como la gente dice...

En el vídeo que os dejo se hace un repaso a modo de muestra de los 15 temas del disco. Yo aún no lo he escuchado, pero seguro que es tan bueno como los demás.

¡Ah! La niña se llama Autumn Esmerelda, y ha inspirado el disco, tal y como se cuenta en la web oficial.

Enhorabuena, Ritchie.

Saludos medievales.

1 comentario:

  1. Anónimo7/10/10 1:43

    TU

    Preguntale a las ramas de los árboles,
    o a las piedras, o al sol si lo prefieres...

    Preguntale en silencio a todas las estrellas
    y diles despacito lo que sientes...

    Dile si me viste bailar sobre la tristeza
    o que creíste que me afanaba con tu llanto...

    Preguntale y sabrás que siempre, siempre
    en cada penumbra de mis pasos
    y en cada duda en que me anclaba
    o en cada alegría en que me encontraba
    estabas tú
    porque tú
    más que tú
    y sólo tú
    puede saber
    lo que mi piel palpita.

    Blackmore

    ResponderEliminar

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.