26 de julio de 2010

Sherpa: "Vuelvo a mi barrio"

Jose Luis Campuzano, alias Sherpa, ha editado recientemente, on line, una nueva canción. Se trata de un single que, según él mismo indica, es un regalo a la humanidad. Esta canción sale tras dos discos en solitario editados posteriormente a su salidad de Barón Rojo.

En este mismo blog, yo ya dí mi opinión sobre esos dos discos, en un post que hablaba sobre la gira-reunión del Barón Rojo original, con motivo del 30 aniversario del grupo.

Este tema, Vuelvo a mi barrio, me ha sorprendido, pero no convencido, y está en mi línea de lo que pienso de la producción musical del gran bajista y mejor cantante. Se trata de una balada, donde lo mejor es su voz. Canta con una gran elegancia, como pocas veces en su etapa actual. Verdaderamentre pone un timbre emocionante. El problema es que la letra, a pesar de tener chispa, no termina de cuadrar, no veo que se usen las palabras más adecuadas, si bien es cierto que yo soy muy exigente...

Además la música, a pesar de ser bonita es excesivamente simple, y aunque hay bonitos teclados, carece de un punteo eléctrico de guitarra, que le habría venido de maravilla. Mención aparte merece la portada: fea a más no poder...

Así pues, una vez más, Sherpa se queda a medias, desde que ha decidido regresar a la música activa.

La canción te la puedes descargar gratuitamente, a día de hoy, en la página oficial en Facebook del artista, incluyendo créditos y portada.

Si eres como yo, de los que sólo quieres el barón original y los trabajos de Sherpa no te van, esta canción tampoco te dirá gran cosa. Si te va toda la producción de los barones y Sherpa, la canción te gustará mucho.

Nunca se debió separar el barón original. Visto retrospectivamente, estoy seguro que los cuatro músicos se deberían haber esforzado más por buscar una solución para poder seguir juntos. Lo dije y lo repito: espero que la formación original no saque ya nunca un disco de estudio. No funcionaría.

Más información sobre el gran Jose Luis, aquí. Es una bonita web.

Finalmente, desearle (¡cómo no!) lo mejor al que fuera bajista del mejor grupo de heavy metal de España.

Por favor, dadme vuestra opinión de ésta canción concretamente.

Saludos rockeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.