31 de julio de 2010

Los Raros: estupendo concierto en Jaén

Gran concierto el que ofreció el grupo jiennese Los Raros, el pasado cuatro de junio, en el Auditorio Municipal de La Alameda, en Jaén, en el marco de los ciclos de conciertos de rock que viene organizando anualmente el ayuntamiento de Jaén hace ya bastante tiempo.

Si no conocéis a Los Raros, podéis consultar este post que escribí hace unos meses.

La banda tocó bastantes temas, teniendo en cuenta que sólo pudieron  actuar unos 30 minutos, pues a lo largo de la jornada debían tocar varios grupos más. Y es que tocan demasiados grupos en un mismo día; sería preferible programar más días de actuación, con menor número de grupos en cada uno de ellos. Qué menos que una hora y cuarto de tiempo para cada grupo...

Los Raros es una formación relativamente nueva, donde todos sus músicos son ya veteranos, y yo destacaría especialmente al cantante Emilio Ramos, y al batería, Bernardo Vidal.

La mayoría de temas que tocaron eran desconocidos para mí, por no estar incluidos en su muy recomendable maqueta, Rarología, de 2009. De hecho, yo pensaban que iban a tocar los 6 temas de dicha maqueta...
Esto no fue inconveniente para disfrutar de toda la actuación, en la cual Emilio siempre juega un papel destacado, tanto por su capacidad vocal como por su facilidad para comunicar con el público.
¡Ojalá la banda saque pronto una segunda maqueta!
Saludos raros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.