4 de marzo de 2010

De Ambolias ofreció un magnífico concierto en Jaén

El pasado 12 de febrero, y en el marco de las fiestas de carnaval, el grupo de rock jiennense De Ambolias ofreció un estupendo concierto. Tan magno evento aconteció en el Parque de la Concordia, de Jaén, y comenzó sobre las 22:30 horas, aproximadamente. Hacía un frío de mil demonios (mi coche marcaba 4 grados centígrados en el ambiente), y además llovía ostensiblemente, así que esas fueron las razones de una afluencia de público escasa, pese a que la carpa instalada para el concierto protegía al grupo y a dicho público.

Yo pretendía ir con bastantes amigos, y al final sólo Manuel Santoyo y Paco Pérez me acompañaron... y es que, como dice la canción de Loquillo, el mundo soñado era una ilusión, y el mejor amigo un bribón... en fin, la verdad es que era una noche de perros, las cosas como son.
El caso es que una vez que Emilio, Manolo, Paco, Alma y Alberto comenzaron a tocar sus buenas versiones de grupos de pop y de rock (y algún tema propio), todo el frío se nos olvidó a los asistentes, y era evidente que muchos de estos conocían ya al grupo. El sonido fue estupendo, la selección de temas similar a la de sus últimos conciertos; Emilio, el cantante, estaba especialmente locuaz, se le veía en su salsa... La duración del concierto sí que hay que decir que fue, para mi gusto, corta: sobre hora y medía, más o menos.
El concierto (que en un principio estaba previsto para la nochevieja de 2009, junto a la catedral) fue gratuito, y la banda tocó muy bien. ¿Qué más se puede pedir? Por cierto, que los músicos están grabando una maqueta, aunque no hay aún fecha concreta de salida a la calle. Cuando esté terminada, espero comentarla aquí. 
 
Finalmente deciros que la banda estuvo también tocando el dia 3 de febrero en la Universidad Popular de Jaén, en un festival solidario, "Va por Haití", que como su propio nombre indica, se hizo para recaudar fondos para el reciente terremoto de Haití

Saludos ambólicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.