17 de septiembre de 2009

Un blog para quitarse el sombrero

Completamente emocionado descubro ayer un blog sobre Led Zeppelin, cuyo responsable es un bendito roquero argentino. El blog, cuya dirección es éstaes absolutamente maravilloso. Es alucinante el grado de información que aporta: descargas musicales, letras en español, rarezas, fotos de los estudios de grabación empleados por los Zeps, frases de los músicos, un reproductor on line de temas de Zeppelin, discografías, curiosidades, entrevistas, fechas de giras, críticas de sus discos, videografías, enlaces relacionados... una completa maravilla. El trabajo que tiene este excelente blog es tremendo. En cuanto navegas un poco por él, te das cuenta que está hecho con el máximo cariño. Si te gusta este imprescindible grupo, no dejes de visitarlo, posiblemente te sorprenda agradablemente. Totalmente recomendado. 

Para mí ha sido una alegría tremenda, pues Zeppelin es, en mi opinión, una de las más grandes bandas del hard rock y de toda la música en general, de toda la historia. Fueron únicos, en un momento único: los creativos años setenta, con permiso del interesante periodo que cubre el final de los sesenta. Después de Deep purple, es el grupo que más llevo grabado en mi conciencia, y son una referencia para mi vida diaria, con eso esta dicho todo. Recuerdo perfectamente la emoción de cuando empecé a descubrirlos, a escucharlos; le dije a mi amigo Jesús Expósito (alias "Ritchie", hoy guitarrista del estupendo grupo Zahorí), que me grabara canciones de Led Zeppelin. A los pocos días me dio una casette con varios temas de "Houses of the holy" grabados, cuando yo me esperaba algo de los primeros trabajos. Le pregunté por qué no me había grabado temas de esos primeros discos (los más famosos), y me dijo, muy acertadamente, que no me quería grabar lo típico, que así vería que Zeppelin tiene calidad en todos sus discos. Escuché rapidamente la grabación de mi amigo, y me quedé alucinado con la voz de Plant, una voz cálida y sensual como pocas. Me gustaron todos los temas, pero los dos temas de este trabajo que me dejaron definitivamente maravillado una vez escuchado el disco completo, fueron "No quarter" y "Over the hills and far away", dos joyas musicales irrepetibles. Ya hablaremos más adelante de "Houses of the holy", en una serie de posts sobre comentarios de mis discos favoritos que quiero comenzar pronto.

2 comentarios:

  1. uuuh mil gracias amigo, te agradezo el reconocimiento al blog, ya que me costó muchos meses de arduo trabajo; gracias a gente como vos mucho buenos blogs siguen!
    Mi más sincero agradecimiento, que Bonham te bendiga jaja
    saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. VoodooRocks, es lo mínimo que puedo hacer. Un abrazo y estamos en contacto.

    Salud. Rock.

    ResponderEliminar

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.