3 de septiembre de 2009

El nuevo acústico del amigo Schenker: una maravilla


El amigo Michael Schenker ha vuelto. ¡Honrada sea su vuelta! Bueno, he de decir que tengo una debilidad especial por este guitarrista, que tantos ratos agradables me ha hecho pasar, y los que quedan... Schenker ha vuelto a fichar a uno de los mejores cantantes que ha tenido en toda su carrea musical al margen de UFO. Y ese cantante es nada menos que Gary Barden. Con él, el guitarrista ha sacado al mercado, recientemente, dos discos: uno de heavy convencional, y otro acústico. Mientras que el primero no me termina de gustar (aunque lo voy a escuchar más), el acústico, que aparece en la imagen, me ha dejado fuera de cobertura...

"Gipsy lady", que así se llama el acústico, es un disco fascinante. Absolutamente inspirado, y con Barden cantando de maravilla. De duración justa y sonido perfecto, el disco transmite sinceridad por los cuatro costados; se palpa la frescura e ilusión de este nuevo proyecto de los músicos.

Todos los temas son buenísimos y muy pegadizos, aunque me ha llamado la atención especialmente "Fight for freedom", una canción que, simplemente, es preciosa. Mi puntuación para este disco es de 9/10. No deja de ser una puntuación subjetiva, pero es mi puntuación.

Todos sabemos que M. Schenker tiene esos cambios de humor tan bruscos y tal, pero amigo, es que es un puñetero genio. ¡Es que no se le acaba la inventiva artística! Por mí, que siga con esos cambios de humor, pero que saque discazos como este. De hecho, la gran mayoría de los discos de MSG son buenísimos. Prometo volver a escuchar el otro disco reciente con Barden.

Tuve la suerte de ver a MSG en directo en febrero de 2004, en la sala Divino Aqualung (Madrid). Fue un gran concierto, con un Schenker en forma, y que tuvo el detalle de firmar la entrada a todo aquel que lo quiso, ¡así que mi entrada nº 000990 esta firmada por él! Os dejo también una foto de aquel concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.