23 de agosto de 2009

Pérdida irreparable para el heavy metal melódico


Hace poco más de un mes nos dejaba para siempre Marcel Jacob, bajista y fundador del grupo de heavy metal melódico Talismán. Según relata su gran amigo y cantante del mismo grupo, Jeff Scott Soto, Marcel se suicidó tras no poder soportar más su enfermedad.

En la foto aparece Marcel, en un concierto en la Sala Caracol (Madrid), en noviembre de 2003. En ese concierto estaba yo. Recuerdo muy bien que fue un gran concierto, y que sonó todo estupendamente, teniendo en cuenta que la Sala Caracol es (o era, pues hace tiempo que no voy por allí) una sala modesta y pequeña. Recuerdo que fue un concierto ameno y con gran pasión por parte de los músicos, incluyendo por supuesto a Marcel.

Siempre me ha llamado la atención este bajista, y siempre lo comparo, en el mejor de los sentidos, con Billy Sheehan, bajista de Mr. Big, debido a esa espectacularidad y protagonismo del bajo en los temas, con un uso importante de las cuerdas más delgadas del bajo, a modo de solos.

Todo el mundo sabe que en sus inicios profesionales formó parte de la banda de Yngwie J. Malmsteen, pero son menos los que saben que formó parte de Force, formación que contaba con John Norum y Joey Tempest en sus filas, y que daría lugar posteriormente a los archiconocidos Europe.

La foto está tomada de http://www.rafabasa.com/, web que por supuesto se hizo eco del triste suceso.

Amigo Marcel, te deseamos que seas feliz a partir de ahora... Saluda de nuestra parte a tantos grandes músicos que antes de dejarnos, como tú, nos hicieron felices con su música. Aquí, seguimos contigo, pues Talisman es en gran parte tu obra, lo que tú querías decir...con música. ¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los rockeros comentarios están moderados, por lo que su publicación no es inmediata. Por favor, cuida tu rockera ortografía en la medida de lo posible.